Los jóvenes de México exigimos cambio de estrategia

México DF 15 de Octubre de 2011
COMUNICADO DE PRENSA

Estamos hartos del clima de inseguridad que vive nuestro país. Estamos hartos de vivir con miedo. Cansados de asesinatos, secuestros y extorsiones. Los jóvenes de México queremos que nos escuchen.

Hoy, sábado 15 de octubre, miles de jóvenes “indignados” han tomado las calles de decenas de ciudades de todo el mundo para exigir un cambio global, y que los gobernantes hagan el trabajo para el cual han sido elegidos.
En este marco, tres mil jóvenes de más de cincuenta organizaciones no gubernamentales de todo el país, aglutinadas en la Red La Paz es Nuestra, queremos mostrar nuestra indignación por el clima de violencia que vive nuestro país, en el marco del Encuentro Juvenil La Paz es Nuestra.

Por lo que se esta viviendo, conocemos la gravedad de la violencia, las omisiones y errores de las autoridades, el dolor de las víctimas y el miedo de sectores de la población.

Estamos convencidos de que gracias a los jóvenes el ideal de la paz es realizable, si nuestros políticos, los tres niveles de gobierno y los Poderes Legislativo y Judicial, atienden las siguientes exigencias:
1.    Prevención eficaz al consumo juvenil de drogas, combatiendo sin simulación, la venta de estupefacientes al menudeo que a la fecha sigue sin control en todo el país.
2.    Implementar campañas de cero tolerancia a los delitos del fuero común, que son el verdadero problema de inseguridad en el país.
3.    Realizar las reformas necesarias para crear en los estados la figura del Fiscal General nombrado por los Congresos Estatales y vigilado por Consejos Ciudadanos.
4.    La instauración de los Juicios Orales que humanicen la aplicación y administración de la justicia.
5.    Estrangulamiento a las finanzas del crimen organizado.
6.    Hacer realidad la tan paseada reforma educativa y rescatarla de control corporativo.
7.    Una reforma laboral que contemple al joven como el principal actor del desarrollo del país.

Hemos decidido transformar nuestra indignación en propuestas concretas y exigimos a las autoridades que nos escuchen.

El objetivo es que la sociedad civil y en especial los jóvenes, nos sumemos y propongamos acciones en estas líneas a nivel local y nacional. La Campaña llevará a cabo foros en las 27 ciudades donde tenemos representación, donde integraremos las inquietudes y propuestas que los jóvenes piensan son más apremiantes, para trabajar y ser interlocutores con otros actores de la sociedad y autoridades, para el logro de ellas.

Es hora de que los jóvenes hagamos algo por la paz en nuestro país, es hora de que la enorme indignación que sentimos muchos se traduzca en compromisos y propuestas positivas.

A T E N T A M E N T E

Red Juvenil La Paz es Nuestra

http://www.lapazesnuestra.org.mx

Twitter: @lapazesnuestra

Noé Bucio, Red Universitaria Vasco de Quiroga (Michoacán), Juan Pablo gIRÓN, consejo mexicano de la Juventud (Monterrey), María del Carmen Pérez Dilo Bien (Nacional),Patricia Becerra 10 x México (DF), Rafael Cuevas Movimiento Blanco (Guadalajara), Miguel Ruíz Movimiento Nacional de Jóvenes Competitivos Definen el Rumbo AC (Nacional), Alberto Guerrero Pro México (Monterrey), Leticia Lagunas Súper Damas (Guanajuato), Mariana Morales Generación de Jóvenes con Valor (DF), Alfonso Becerra Jóvenes por la Honestidad (Guanajuato), Ricardo Garcés México Primer Mundo (Veracruz), Luis Felipe Reyna FORJA (Edo. Mex), Francisco Almazán Comunidad Latinoamericana de Jóvenes Humanistas (Nacional), Red + x México, Mujeres es Valor, OMSFJ (Morelos), Saltillo por la Paz, Somos México.

Contacto de prensa y coordinador de entrevistas:

Juan Pablo Ramírez

044-55-23-43-02-78

Anuncios

Acerca de Fernando Sánchez Argomedo

Empresario, ingeniero Cibernético, Interactividad, Medios Electrónicos, Internet, Presidente Ejecutivo de www.yoinfluyo.com
Esta entrada fue publicada en Bien Común. Guarda el enlace permanente.